Tips Para El Mantenimiento De Su Vehículo en Invierno

Hay varias cosas que debe checar semanas antes de que empiece el frío en invierno para que pueda estar seguro de que está conduciendo su vehículo en buen estado. Conducir con bajas temperaturas puede ser peligroso si su auto no está en buenas condiciones, así que aquí le ofrecemos unos tips que puede seguir para preparar su vehículo para los días de invierno.


CAMBIE EL ACEITE AL DE INVIERNO


Tal vez no mucha gente habrá escuchado hablar sobre él, pero existe un aceite de invierno cuya viscosidad es mucho menor a la del regular. Las bajas temperaturas pueden hacer que el aceite fluya mucho más despacio o que directamente no fluya, haciendo que sea mucho más difícil de bombear. Los aceites más ligeros pueden mejorar el arranque y la lubricación, mejorando el funcionamiento del motor y evitando futuros problemas.

Esto hará que la combustión del motor sea más rápida, lo que dará mayor rendimiento al motor y disminuirá el consumo de gasolina. 



PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS


Asegúrese de que ha checado la presión de los neumáticos al menos una vez al mes o cuando la temperatura disminuya considerablemente. Debería considerar cambiar a neumáticos de invierno. Éstas están compuestas de un material mucho más suave y con un dibujo más marcado. 

Con las bajas temperaturas, el volumen del aire del interior del neumático disminuye y la presión de éste será mucho más baja. Esto es muy peligroso cuando está conduciendo su vehículo. Si los neumáticos están bien inflados su duración será mayor, puede disminuir el consumo de combustible, mejorar la eficiencia del vehículo y obviamente su vehículo será mucho más seguro. 



MANTENGA SU DEPÓSITO LLENO AL MENOS HASTA LA MITAD


Mantener el depósito lleno al menos hasta la mitad evitará la condensación en el mismo y evitará que se congele la gasolina en los conductos. Añadir algo de anticongelante también ayudará a evitar esto. 



CHEQUE LOS FRENOS


Con hielo y nieve en la carretera es mucho más difícil frenar el vehículo. Por este motivo tiene que asegurarse de que tiene los frenos en buenas condiciones y funcionan al 100%. Debe checar el estado y el nivel de líquido de freno además de los discos o las pastillas de freno.



MANTENGA LA BATERÍA EN BUEN ESTADO


Es más difícil para su batería empezar durante los días de bajas temperaturas, así que asegúrese de que se encuentra en buen estado antes de que llegue el invierno.

Check your battery if it is more than 4 years old too. 

Para revisar su batería puede ir a su mecánico de confianza o puede hacerlo usted mismo echándole un vistazo y usando un multímetro.


Cheque si hay algún terminal roto, si hay algún bulto en la cubierta o si el plástico está roto, si hay algún goteo o está descolorida.


Aquí tiene una tabla que puede usar:


Carga

Voltage

100%

12.7 - 13.2

75%

12.4

50%

12.2

25%

12.0

Descargada

0 - 11.9





COMPRUEBE EL ESTADO DEL SISTEMA DE CALEFACCIÓN


El sistema de calefacción usa el calor del refrigerante para calentar el auto.

Éste le permitirá aclimatar el interior del vehículo en los días de frío y descongelar los vidrios. 


Si checa su sistema de calefacción y no funciona, puede deberse a varios factores: Bajo nivel de refrigerante y agua debido a algún goteo en el sistema, el mal funcionamiento del termostato o la rotura de algún ventilador.



Ahora sabe qué debe comprobar en su vehículo antes de que llegue el frío y la mayor parte puede hacerlo usted mismo, aunque también puede llevar su vehículo a su mecánico de confianza para que le hagan la revisión completa.


 




Contact

SVG Family of Dealerships

400 Shoup Mill Rd
Directions Dayton, OH 45415

  • Sales: 937-400-2715
  • Service: 833-277-1820