es momento de vender su vehiculo





Tanto si ha pensado alguna vez en vender su vehículo, como si no. ¡Ahora es momento de hacerlo! En SVG Compramos su antiguo carro esté como esté.


La demanda de vehículos en el Estado de Ohio se ha visto disparada, de tal manera que a veces los vehículos llegan a venderse antes de pisar el concesionario.

Debido a esta gran demanda, los concesionarios no dan abasto a restablecer el inventario y se está pagando mucho más por los vehículos usados que antes, así que ahora sería un buen negocio vender su vehículo.


El descenso en la producción de autos se debe a varios factores, entre ellos la falta de abastecimiento de chips de las fábricas.

 Los autos de hoy día van dotados de numerosos chips debido a su alta tecnología. La falta de estos chips, en su mayoría procedentes de Asia se debe a factores como la reciente guerra de comercio entre USA y China, el barco encallado en el canal de Suez que bloqueaba por completo la entrada de barcos desde Asia a Europa o la pandemia, que provocó el cierre de las fábricas de chips e hizo que la mayor parte de la producción que había se destinara al mercado de electrónica, ya que éste era mucho más rentable que el de autos puesto que la gente se quedaba en casa y adquiría estos productos a través de la compra online.



 Aunque las fábricas ya funcionan con normalidad, no dan abasto a cubrir toda la demanda atrasada (el abastecimiento ha bajado hasta casi un 30%).


El presidente Joe Biden ha destinado unos 50 millones de dólares a la producción de estos chips para que el país sea menos dependiente de la importación de los mismos (su producción en USA ha bajado un 25% desde la década de los noventa).


Todo esto, sumado a otros factores como la interrupción del funcionamiento de las refinerías en Texas, lo que afectó, entre otras cosas, a la producción de espuma para los asientos de los autos, ha provocado un gran descenso en la fabricación de vehículos en el país.


Esta crisis de abastecimiento no cesará aproximadamente hasta septiembre.


El problema de esto es que los concesionarios no pueden ofrecer drive throughs (probar el vehículo antes de comprarlo) con el coche deseado, o encontrar el modelo y el color preferido por el cliente.

Los vendedores del sector afirman que tienen entre el 35% y  20% de su stock habitual y que los autos se venden apenas en 1-2 días tras su llegada, los nuevos incluso, en su mayor parte, vienen vendidos.


El descenso en la producción, junto a la alta demanda ( las ventas en el Estado de Ohio han aumentado casi un 40%) han provocado un aumento muy notable en el precio de los vehículos usados, que normalmente se encuentran en descenso.



Algunos propietarios están vendiendo sus vehículos por un precio mayor al de compra. En vehículos de un año de antigüedad cuyo valor ha aumentado y que probablemente se hayan adquirido además en una oferta o con algún tipo de descuento, su valor actual será significativamente mayor al de compra.


Sin embargo, mientras que los precios de los vehículos usados suben (hasta un 25%), los de los vehículos nuevos siguen siendo prácticamente los mismos y no se verán aumentados hasta el comienzo de venta de modelos del 2022.


Además, debido a la pandemia los fabricantes han dado numerosos descuentos y facilidades de pago. En SVG Motors tenemos ofertas del 0% de financiación hasta 6 años o cash back de más de $2,000.


El 0% de financiamiento puede ahorrarle miles de dólares, considerando que la media nacional está en torno al 4.18%.


¡Ahora es el momento de actuar, vender su vehículo y conseguir otro al mejor precio!