Cómo conseguir un carro en usa con ITIN




Normalmente, para comprar un Vehículo nuevo, usted tendrá que tener un Número de Seguridad Social (SSN) o, por lo contrario, pagarlo al contado. 

Sin embargo, hay una manera por la que probablemente pueda conseguir un préstamo para ello, mediante el "Individual Taxpayer Identification Number " (ITIN). Éste es el Número de Identificación Personal del Contribuyente que se utiliza para presentar la declaración de impuestos y únicamente pueden acceder a él extranjeros residentes y no residentes que no reúnan los requisitos para optar a un Número de Seguridad Social.


Aunque no todos los prestamistas están dispuestos a dar un préstamo sin el SSN, algunos sí lo hacen, y piden un buen historial de crédito. Ahora en SVG Motors le financiamos sin necesidad de tener Número de Seguridad Social, incluso sin tener un número de ITIN. Contáctenos para más información sin ningún compromiso. En SVG le financiamos sea cual sea su situación, con las mejores condiciones.




Cuando tenga  buen crédito podrá conseguir un préstamo para su auto. De todas formas, con su crédito personal podrá comprarse un auto igualmente, ya que ese crédito podrá destinarlo para lo que usted desee, por lo que así no tendrá que aplicar para un préstamo para automóviles.

Desafortunadamente, no va a obtener las mejores tarifas y condiciones. Normalmente son condiciones parecidas a las que obtienen los clientes con mal crédito.


La manera más fácil de conseguir un auto para las personas sin Número de Seguridad Social es encontrando un concesionario que trabaje con Buy Here - Pay Here (Compre Aquí y Pague Aquí). 


Estos concesionarios ofrecen su propia financiación y no necesitan la aprobación de ningún banco, por tanto será un proceso mucho más rápido y sencillo. Sin embargo, aunque no exigen un buen crédito ni SSN, los intereses serán mucho más elevados que la media, llegando a superar el 20% si su crédito está por debajo de los 500 puntos. Además, el pago a tiempo de todas las cuotas no hará que su crédito mejore, pero el impago o pago tardío de las mismas serán reportados afectando a su crédito.


Por si fuera poco, normalmente, los vehículos de estos concesionarios son equipados con dispositivos GPS que localizan el vehículo y lo desconectan en el caso de que no se produzca el pago de las cuotas, pudiendo proceder posteriormente a retirarlo con grúa para su embargo. Este embargo quedará además en su crédito por hasta siete años y el vehículo, una vez en el concesionario, será inspeccionado para su reventa.

Usted tendrá que pagar los gastos de grúa y seguir pagando la diferencia entre el préstamo original y el valor del vehículo. Si estos pagos no se realizan a tiempo, será de nuevo reportado y volverá a afectar a su crédito.


Otra opción es encontrar un concesionario que trabaje con  prestamistas de alto riesgo que estarían dispuestos a ofrecer un crédito para su auto únicamente presentando el ITIN. Estos prestamistas analizan otro tipo de factores para determinar si el cliente será capaz de pagar las cuotas, como por ejemplo sus ingresos o el estado de su cuenta bancaria. Sin embargo, los intereses son mucho más altos que cuando usted aplica para un préstamo normal.




Para obtener su ITIN puede acceder directamente a la página web del IRS y descargarse el formulario W7. También puede usar este formulario para renovar su ITIN expirado o a punto de expirar. 


Para aplicar a varios ITIN (cónyuge o dependientes) deberá adjuntar todos los formularios W7 a la  misma declaración de impuestos.

Deberá adjuntar lo siguiente:


  • Formulario(s) W7 

  • Declaración de impuestos

  • Documentos oficiales o copias certificadas que demuestren la veracidad de los datos del formulario W7.

  • Otros documentos necesarios en determinados casos. (Menores de edad, cónyuge fallecido…)



Usted deberá enviar los documentos a la siguiente dirección:


Internal Revenue Service

ITIN Operation

P.O. Box 149342

Austin, TX 78714-9342


Mediante compañías privadas de envíos:


 Internal Revenue Service

ITIN Operation

Mail Stop 6090-AUSC

3651 S. Interregional, Hwy 35

Austin, TX 78741-0000


O en persona pidiendo cita en la oficina que mejor le venga.