Camionetas y Tracción

Las camionetas están hechas para ir por cualquier lugar, pueden acceder a donde ningún vehículo puede, pero esto cambia cuando llega el invierno y encontramos hielo y nieve en la carretera, incluso agua.


Normalmente, los autos deportivos, algunas camionetas y algunos SUV vienen equipados con tracción trasera mientras que las ruedas delanteras llevan la dirección.


Otros tipos de tracción son la 4WD (tracción a las 4 ruedas) y AWD (tracción a todas las ruedas). Vamos a explicar cada una para que podamos entender cómo funcionan.


4WD, también llamada 4x4, es un sistema de tracción que transmite la misma potencia a todas las ruedas. Esto es algo bueno para el campo y caminos inaccesibles, a poca velocidad, caminos rotos, rocas grandes… pero no lo es tanto en carreteras pavimentadas.


Algunos 4x4 te dan la opción de desactivar la tracción 4x4 y usar la tracción trasera, pudiendo volver a activarla en casos específicos.


Otros vehículos disponen de un diferencial de deslizamiento limitado que mejora la conducción en carreteras pavimentadas. Estos diferenciales transmiten mayor velocidad a la rueda de mayor tracción y reducen la velocidad en las de menor tracción.


How a Limited-Slip Differential Works, And Why it Makes Your Car Perform  Better


Hoy en día la mayoría de 4x4 vienen con un diferencial de bloqueo central que fuerza a todas las ruedas a tener la misma velocidad. Luego los ejes delanteros y traseros tienen sus propios diferenciales que varían la potencia entre la rueda derecha e izquierda dependiendo de la tracción de las mismas.


La tracción a todas las ruedas varía la potencia transmitida a cada rueda con diferenciales, cajas de transmisión o electrónicamente mediante la acción independiente de cada freno. Los frenos bajan la velocidad de la rueda que pierde tracción. Este sistema siempre está activo y funcionando.


Los autos con tracción a todas las ruedas no pueden proporcionar la misma maniobrabilidad en caminos difíciles pero pueden darte una gran seguridad en carreteras pavimentadas.

Hay una unidad de control del motor que analiza las condiciones de tracción en las ruedas y decide la velocidad para cada una de ellas.




Por lo tanto la mejor opción para fuera de carreteras convencionales es la tracción 4x4 o 4WD, mientras que la mejor opción para caminos pavimentados será la tracción trasera.


Ahora que sabemos como funciona cada tipo de tracción, veamos como funcionan en las camionetas.


La mayoría de las camionetas disponibles hoy en día disponen de tracción 4x4 o tracción trasera. Muy pocas ofrecen AWD (2021 Honda Ridgeline, 2020 Ford F-150)


Si vive en una zona fría, donde en invierno suele haber nieve o hielo va a necesitar que su camioneta disponga de tracción 4x4 o 4DW. Si su camioneta tiene tracción trasera deberá leer la siguiente información para que pueda sacarle el mayor partido posible.





Las camionetas con tracción trasera no son muy buenas en invierno porque la mayor parte del peso se encuentra en la parte delantera, no donde se encuentra la tracción (parte trasera), por lo tanto puede perder agarre y deslizarse en caso de nieve, hielo o incluso agua.

Si a esto añadimos que es un modelo con una cama muy larga y que solo tiene dos puertas tendrá que tener especial cuidado y añadir algo de peso en la parte posterior para así aumentar la tracción.


El peso que tendrá que poner en la parte posterior de su camioneta dependerá del modelo de la misma, pero un peso entre 400 y 800 libras será más que suficiente. Puede usar sacos de arena o cemento pero nunca use ladrillos o algo similar, ya que en caso de accidente podría ser muy peligroso tanto para usted como para los vehículos a su alrededor.


Esto del peso podemos aplicarlo en cualquier vehículo con tracción trasera.


Venga a SVG Motors a buscar la camioneta o troca que mejor se adapte a sus necesidades.


Aquí le dejamos una lista de algunas de las mejores camionetas para climas invernales.


Ford F150 4x4

Chevrolet Silverado 4x4

Chevrolet Colorado 4x4

Toyota Tundra 4x4

Toyota Tacoma 4x4

Nissan Titan XD 4x4

Ram 1500 4x4


Contact

SVG Family of Dealerships

400 Shoup Mill Rd
Directions Dayton, OH 45415

  • Sales: 937-400-2715
  • Service: 833-277-1820